Así afectará el Zurich Maratón de Sevilla al tráfico de Nervión

El Ayuntamiento de Sevilla en coordinación con el IMD ha diseñado un dispositivo especial de movilidad con motivo del Zurich Maratón de Sevilla 2020.

publicidad

En Nervión vamos a vernos afectados por distintas fases de la carrera durante el desarrollo de la carrera a primera hora del domingo. El primer eje afectado va a ser el que une Juan Antonio Cavestany con Luis Montoto y Kansas City. La segunda fase será cuando el maratón, procedente del Distrito de San Pablo, surque el otro tramo de Luis Montoto desde Los Arcos hasta El Corte Inglés, donde girará por Luis de Morales y San Francisco para abandonar el distrito por Diego Martínez Barrio. Por último, el maratón volverá a entrar en el distrito desde la Avenida de la Borbolla por Moreno Galván y Mata Carriazo hasta llegar de nuevo a Luis Montoto, donde recorrerá el último tramo de esta vía junto a la manzana de La Florida y girará en Recaredo rumbo a María Auxiliadora. 

En la planificación diseñada para las vías afectadas desde la salida, que se ha programado a las 08:30 del domingo, se han establecido unos horarios genéricos de corte de vías con una antelación estimada de entre 30 a 50 minutos antes del paso previsto de la cabeza de carrera (que puedes ver en la imagen superior). El margen más amplio corresponde a los espacios donde se ha planificado la instalación de los puestos de avituallamiento, de mantas chip lectoras de paso de tiempo y de otros equipamientos de la organización, así como para las operaciones de modificación del sentido del tráfico o desvíos para dar salida a vehículos hacia itinerarios alternativos.

Estas restricciones se llevarán cabo en Juan Bautista Muñoz, López de Gomara, Virgen de Luján, Esperanza de la Trinidad (todas ellas a las 07:30 horas), Torneo (08:00), Carretera de Carmona y Kansas City  (08:20), Glorieta Sergio Rodríguez (08:35), San Francisco Javier (08.40), Manuel Siurot (08:45) Juan de Mata Carriazo (08:55) y María Auxiliadora (09:10).

También se han diseñado modificaciones en determinadas vías que cambian o comparten sentidos de la circulación diferentes a los habituales y se ha restringido el aparcamiento en espacios definidos para los puntos de avituallamiento, que se están señalizando de forma vertical in situ a título informativo. Habrá actuaciones singulares en los distritos Centro, Triana, Los Remedios y Macarena con diversos cambios de sentido o itinerarios recomendados por los agentes y voluntarios que participan en la organización.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión