Zoido abrirá tres descampados de Nervión para que aparquen los universitarios

solares parking

Tras la reunión celebrada ayer entre representantes de los estudiantes universitarios y el Ayuntamiento de Sevilla, Zoido anunció que se abrirán tres solares propiedad de Emvisesa para que se usen como aparcamiento.

publicidad

Los tres solares se ubican en las inmediaciones de los campus de Ramón y Cajal y Pirotecnia y supondrán espacio para el estacionamiento de 300 vehículos. El primer solar que se abrirá será el que supone una superficie triangular y que se encuentra junto a los Juzgados de la Buhaira, en la calle Campamento y frente al gran descampado en el que se encuentran las ruinas de las naves de la antigua estación de Enramadilla. Para ello, el ayuntamiento ya ha solicitado la cesión a la Junta de Andalucía, propietaria de este solar, en el que estaba previsto construir un centro de educación infantil.

También se habilitará como aparcamiento el gran solar de la Avenida Ramón Carande, un solar que se encuentra pasando las instalaciones del Tenis Betis. Por último, habrá un tercer espacio para aparcar en el solar dentro de las manzanas de Pirotecnia, entre esta última avenida y los jardines Rectora Rosario Valpuesta, donde se encuentra la Nave del Paraguas, propiedad de la Universidad de Sevilla.

Esta medida se suma a la creación anunciada recientemente de un bonobús universitario por un precio de 210 euros y sin límite de viajes. Tanto el bonobús como los aparcamientos se espera que estén disponibles para el uso de la comunidad universitaria desde el próximo 1 de octubre y hasta final de curso.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión