El ayuntamiento nos permite visitar sala a sala la Fábrica de Artillería y otros monumentos a través de visitas virtuales.
El consistorio ha habilitado una serie de recursos creados a partir de fotografías en 360 grados para que podamos visitar virtualmente, por ejemplo, la Real Fábrica de Artillería de San Bernardo. Elaborado a partir del trabajo fotográfico de Pepo Herrera, solo tenemos que acceder a la visita e ir moviéndonos por las estancias.
Cuando veamos un círculo rojo una vez estemos dentro de la visita virtual, podemos pulsar sobre él y nos iremos moviendo por la fábrica (aunque no como está ahora, sino antes de que comenzara la remodelación). Pinchando sobre puertas y escaleras, iremos accediendo a las distintas estancias. Accede a la visita virtual pulsando aquí.
Punto muy a favor es la posibilidad de subir virtualmente a las cubiertas, desde las que podremos ver el arrabal de San Bernardo desde el aire, o pasear por estancias que ahora no están ni siquiera accesibles al público cuando se abren visitas puntuales a la Fábrica de Artillería. Por ejemplo, la nave de herramientas o la nave neoclásica, que en las visitas presenciales solo podemos ver desde detrás de la cinta de seguridad.
Además, no solo es la Fábrica de Artillería la que podemos ver virtualmente. También podemos adentrarnos en las distintas estancias del Real Alcázar de Sevilla (pincha aquí), del Espacio Santa Clara (pincha aquí) o incluso pasear por el Parque de María Luisa (pincha aquí). Una manera de seguir amando Sevilla y recorrer su rico legado patrimonial y arquitectónico siendo responsables y quedándonos en casa.