En una entrevista concedida a Diario de Sevilla, Maximiliano Vílchez, Delegado de Urbanismo del ayuntamiento, explica el momento del urbanismo en Sevilla, habla de los proyectos prometidos y de la austeridad que le mantiene con las manos atadas.
Habla sobre el Mercado de la Puerta de la Carne y su transformación en mercado gourmet. «El negocio del turismo es la hostelería, el hotel, el souvenir…», comenta, y por ello dice que el ayuntamiento apuesta en Puerta de la Carne por un lugar que, más que el Pompidou sevillano prometido, será una especie de Mercado de San Miguel de Madrid. Sería el segundo mercado gourmet en edificio público de la ciudad, tras el de las Naves del Barranco.
Respecto al gran edificio olvidado de Nervión, la Fábrica de Artillería, Vílchez anuncia una de las noticias más esperadas: Artillería abrirá antes de que termine el mandato sus puertas al público. Eso no significa que vaya a tener un uso determinado, simplemente que se podrá visitar, en especial las zonas conocidas como «la catedral» y «la calle».
Tras el arreglo de las cubiertas y los exteriores, que ha costado 150.000 euros y cuyas obras están ya a punto de concluir; anuncia que el año que viene habrá otra tanda de reformas, en esta ocasión en el interior del majestuoso edificio. Tras estas obras, las puertas de Artillería se abrirán para los sevillanos, para que puedan ver el esplendor de un edificio imponente. Una vez abierto, Vílchez dice que quiere que esas zonas acojan exposiciones o iniciativas privadas -que ayuden económicamente a la restauración del inmueble-. En cuanto al Museo de Carruajes, explica que continúan las negociaciones para que esta colección pueda ocupar una parte de Artillería.
R.N.