El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha afirmado que “es totalmente incomprensible que el PSOE ya se esté quejando del proyecto de remodelación de la antigua Estación de Cádiz cuando aún ni se ha licitado ni se ha adjudicado, por lo que no se puede entender que critiquen las cuotas cuando aún no se sabe cómo quedarán”.
Como parece ser que sucede desde que se le busca uso a la Antigua Estación de Cádiz, cada paso o decisión sobre este edificio no está exenta de polémica. Esta misma mañana os hemos contado el proyecto de rehabilitación del edificio sobre el que el Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado el procedimiento, y ya tenemos las posiciones de las diferentes fuerzas políticas de la ciudad en torno a este proceso.
De modo que Maximiliano Vílchez, delegado de urbanismo, asegura que la adaptación de la antigua estación ferroviaria de Cádiz como centro deportivo privado y mercado de abastos con galería comercial es un proyecto «aún abierto». Frente a las alusiones a las tarifas previstas en el equipamiento deportivo y el aparcamiento incluido en el proyecto, Vílchez asegura que los precios, más allá de lo estipulado por el expediente aprobado, están por ser fijados definitivamente.
Por otro lado, ha indicado que “cuando las empresas oferten podrán establecer condiciones diferentes sobre las cuotas, precios de los parkings, entre otras cuestiones, así como establecer condiciones ventajosas. El proyecto que tenemos, el proceso aún está abierto”.
Asimismo, Vílchez ha destacado que “el PSOE en vez de empezar ya a criticar y fantasear con mentiras que nada tiene que ver con la realidad lo que debe es apoyar proyectos que creen empleo en nuestra ciudad como es este. Da la sensación de que al PSOE el avance y mejora de nuestra ciudad y, por lo tanto de los sevillanos, le importa cero o poco”.
“Antes de hablar debe informarse y no dedicarse a alarmar y engañar con proyectos que aún no están ni licitados y cuyos plazos y trámites están aún abiertos. El PSOE no es capaz de hacer una crítica constructiva ni realizar aportaciones provechosas se limitan a minusvalorar siempre los proyectos de este gobierno sin hacer aportación alguna, es más están llegando a situaciones en las que hacen declaraciones despectivas de nuestros proyectos sin haber mirado ni siquiera ni un documento de los expedientes”.
Recordamos que el proyecto contempla una inversión de 4.999.999 euros, la explotación de este complejo por un plazo mínimo de 40 años y un canon de unos 60.000 euros el primer año. Se llevará a cabo la rehabilitación del edificio, protegido a nivel C al pertenecer al plan especial de protección del sector Estación de San Bernardo del Conjunto Histórico Artístico, la instalación en el mismo de los placeros del antiguo mercado de la Puerta de la Carne, la «explotación» de la planta primera como «zona comercial», la construcción y «explotación» de un espacio deportivo, la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo la plaza de acceso al edificio, la reurbanización de la misma y la instalación de «dos quioscos» en ella.
R.N.