Viapol sigue siendo un infierno

veladoresViapol sigue alcanzando límites de ruido ensordecedores para aquellos que viven por la zona . La Plataforma por el Derecho al Descanso carga contra la ampliación de los veladores en etapa de Zoido. Espadas prorrogó la declaración de estas calles como Zona Acústicamente Saturada impidiendo abrir nuevos bares con terraza.

publicidad

La plataforma, reunida este jueves con Juan Espadas, pide una nueva ordenanza contra el ruido que sea más restrictiva y que dé solución a zonas en las que el ruido es un verdadero problema, como la calle Betis, el Arenal o la zona de Viapol.

Más de 13.000 veladores repartidos por toda la ciudad son para esta plataforma una cifra desmesurada, lo que provoca que la liberalización de su uso y el escaso control sobre ellos haya provocado que los bares se excedan en horarios de terraza impidiendo el correcto descanso de los que tienen viviendas sobre estas zonas.

La plataforma agradece que Espadas sea el primer alcalde de la ciudad que accede a reunirse con ellos y escucharlos. Espadas, cuando llevaba solo unos días como alcalde, ya prorrogó las penalizaciones a zonas saturadas de ruido como Viapol. Esto provoca que en estas zonas no puedan abrirse nuevos bares con veladores y a una vigilancia más acusada, que solo remitirá cuando los negocios se pongan las pilas para evitar que los vecinos vivan un calvario cuando se acerque la madrugada.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión