El tradicional cine de La Milagrosa no será una cita este verano. La Agrupación Parroquial de Ciudad Jardín se ha visto obligada a no renovar este exitoso cine de verano que llenaba de alegría las noches de verano de Nervión.
Desde que los miembros de la Agrupación Parroquial de La Milagrosa pusieron en marcha el cine en la parroquia en 2009, había sido una cita ineludible de las noches de verano. Todas las noches el patio de la parroquia se convertía en un lugar para el disfrute de los vecinos en el que compartir una noche en familia. Este año no podrá ser. Desde la agrupación parroquial no concretan los motivos con exactitud, pero afirman que «son muchos los requisitos que nos piden por varios sitios y no tenemos tiempo material para tenerlo todo a tiempo».
El cine de verano contaba con 450 metros cuadrados de espacio y era un cine al aire libre con entrada gratuita. Además, disponía de un ambigú a precios populares para disfrutar del cine llevándose algo a la boca en los veladores que la agrupación parroquial instalaba en el mismo patio.
Era una alternativa de ocio para el barrio de Nervión pero suponía un esfuerzo económico importante, ya que no contaba con subvenciones públicas ni privadas. En La Milagrosa, ya piensan en el año que viene y confían en poder hacer una edición en 2014.
Miguel Pérez Martín