Vecinos y comerciantes piden más zona azul en las calles de Nervión

zona azul

La falta de aparcamiento en algunas partes del distrito nervionense ha llevado a asociaciones y colectivos a solicitar a los representantes del barrio en el Ayuntamiento de Sevilla que se aumenten las zonas reguladas de estacionamiento, coloquialmente conocidas como zona azul.

publicidad

Y es que a pesar de que son muchas las vías y plazas ubicadas en el distrito nervionense que cuentan con aparcamiento regulado en superficie, el gran número de oficinas y comercios existentes en el barrio conlleva a que el estacionamiento para los vecinos de algunas zonas se convierta en toda una quimera día tras día, por lo que han propuesto el aumento de la zona azul para que haya un mayor movimiento de vehículos y, de esta manera, una mayor posibilidad de encontrar plazas libres.

Una propuesta sobre la que todavía no se ha tomado ninguna decisión. De hecho, esta se tomará tras el verano, en el mes de septiembre, cuando la zona azul retome su horario habitual, ya que durante los meses estivales el cobro por estacionamiento no está activo por las tardes, y cuando, además, se darán a conocer las zonas concretas en las que se instaurarán estos nuevos aparcamientos regulados en superficie.

Así las cosas, los vecinos podrán disfrutar de dos tarjetas de residentes por vivienda que ascienden –cada una de ellas- a unos 70 euros al año.

Alfonso González

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión