Vecinos piden limitar a 30 km/h la velocidad en la zona de Espinosa y Cárcel, Marqués de Nervión y Beatriz de Suabia

zona 30Una propuesta de e-democracia busca mejorar la seguridad con resaltos en una zona plagada de centros escolares y con gran presencia de niños a pie o en bici.

publicidad

La petición de Jesus Freire Valderrama, vecino de Nervión, en la plataforma de Internet e-democracia, solicita declarar “zona 30” toda la zona residencial compredida entre las Avenidas Ciudad Jardín, Eduardo Dato, Ramón y Cajal y San Francisco Javier, así como instalar sistemas que reduzcan la velocidad a la que circulan los vehículos a motor (resaltos que no afecten a la circulación de los ciclistas), los conocidos como ‘policías durmientes’ en el centro de la calzada.

Con esta propuesta, los ciudadanos persiguen tener un barrio más habitable, con menos ruido, contaminación y más seguridad para los peatones y ciclistas que son los principales usuarios de las vías del barrio. La medida, aseguran, “mejoraría la seguridad de los accesos a los numerosos centros escolares del barrio para sus alumnos que van a pie o en bicicleta”.

La “zona 30” es una iniciativa europea que pide limitar la velocidad a 30 km/h en determinadas zonas de las ciudades. Sus defensores aseguran que en los lugares donde se establecen estas zonas, el número y la gravedad de los accidentes se reducen considerablemente, al igual que los niveles de ruido y contaminación.

La plataforma de participación ciudadana e-democracia del Ayuntamiento de Sevilla solicita ahora la votación a favor de al menos veinticinco vecinos para continuar con la discusión de esta propuesta en la Junta Municipal de Distrito.

Fernando Márquez

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión