Urbanismo ratifica la clausura de las galerías del Palacio del Pumarejo

Interior del Palacio del Pumarejo

La Gerencia de Urbanismo ha desestimado las alegaciones que pedían la reapertura de las galerías del Palacio del Pumarejo, en el sevillano barrio de la Macarena. El consistorio cerró estas galerías, que usaba la Asociación Casa del Pumarejo, por motivos de seguridad el pasado otoño.

publicidad

El palacio sufre un avanzado estado de deterioro y necesita de una rehabilitación estructural, y desde el pasado otoño el Ayuntamiento de Sevilla ha creído que el deterioro no permite que la asociación siga realizando actividades en el inmueble, por el peligro que puede suponer para los vecinos estar en estas estancias. El ayuntamiento suspende así el acuerdo de cesión que firmó con la asociación el gobierno socialista municipal un día antes de perder las elecciones.

Tras la clausura el pasado otoño, la asociación presentó alegaciones al cierre y solicitó la reapertura de las galerías y la vivienda que corresponde al número 1, espacios en los que realizaban sus actividades. El ayuntamiento ha ratificado hoy su decisión a través de la Gerencia de Urbanismo y mantendrá clausurado el inmueble.

El Palacio del Pumarejo, en la plaza del mismo nombre en las inmediaciones de la calle San Luis, está declarado Bien de Interés Cultural.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión