La luz ha llegado al edificio de la Real Fábrica de Artillería de San Bernardo. El Ayuntamiento de Sevilla ha encomendado hoy a Urbanismo no solo un estudio sobre el edificio, sino también un plan de rehabilitación integral para el inmueble y la elaboración de un plan de usos para los diferentes espacios.
Es el paso definitivo más allá de las obras urgentes realizadas a principios de año y los estudios encargados hace solo unos días sobre el estado de conservación de la máquina de sangre de la nave de Carlos III y las dos fundiciones que aloja el edificio.
El ayuntamiento va más allá y ha encargado esta mañana a la Gerencia de Urbanismo que realice no solo un estudio detallado del estado del edificio, sino también un plan para acometer la rehabilitación integral de este fastuoso inmueble y la elaboración de un plan de usos futuro más allá de la restauración. Por ahora Artillería solo aloja en sus naves dependencias de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, y hasta hace muy poco ha sido almacén del propio consistorio.
R.N.