Urbanismo planea una rehabilitación integral de Artillería y piensa un plan de usos

Nave de la Fábrica de ArtilleríaLa luz ha llegado al edificio de la Real Fábrica de Artillería de San Bernardo. El Ayuntamiento de Sevilla ha encomendado hoy a Urbanismo no solo un estudio sobre el edificio, sino también un plan de rehabilitación integral para el inmueble y la elaboración de un plan de usos para los diferentes espacios.

publicidad

Es el paso definitivo más allá de las obras urgentes realizadas a principios de año y los estudios encargados hace solo unos días sobre el estado de conservación de la máquina de sangre de la nave de Carlos III y las dos fundiciones que aloja el edificio.

El ayuntamiento va más allá y ha encargado esta mañana a la Gerencia de Urbanismo que realice no solo un estudio detallado del estado del edificio, sino también un plan para acometer la rehabilitación integral de este fastuoso inmueble y la elaboración de un plan de usos futuro más allá de la restauración. Por ahora Artillería solo aloja en sus naves dependencias de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, y hasta hace muy poco ha sido almacén del propio consistorio.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión