Tras varios avisos por parte del consistorio y el nulo caso de la Junta de Andalucía, el solar del derribado Equipo Quirúrgico en la Avenida de Cádiz ya ha pasado a palabras mayores. La ilegalidad del vallado del solar ha provocado que el ayuntamiento multe al Servicio Andaluz de Salud.
Fue el pasado 16 de julio cuando la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, merced al incumplimiento del acuerdo previo al respecto, decidió imponer una “primera multa coercitiva” a cuenta de la ausencia de legalización del cerramiento instalado para acotar la parcela de la avenida de Cádiz que antaño albergaba las instalaciones del ya demolido Centro de Urgencias y Emergencias. Y es que tras el derribo de las antiguas instalaciones, el SAS no habría solicitado licencia para colocar el mencionado cerramiento, que aún se alza en la avenida de Cádiz.
Derribado en el 2008, el solar sigue esperando transformarse en un centro de especialidades prometido que no llega nunca, después de que la crisis y el estado de las cuentas regionales hicieran inviables las obras, que requerían cuatro millones de euros para crear un centro sanitario de calidad y con mucha modernidad.
En los últimos meses se han podido ver cómo incluso los vecinos denunciaban que había asentamientos chabolistas en el interior del solar, protegidos de la vista de los transeúntes por la alta valla que los cobija. Este cerramiento blinda por completo la manzana, ocupando parte del acerado destinado a los peatones, que ha sido devorado por la valla en algunos casos, como en la trasera del antiguo edificio o en el lado que da a la recién bautizada glorieta Alcaldesa Soledad Becerril.
R.N.