Urbanismo e ICAS firman un acuerdo para potenciar el patrimonio arqueológico de la ciudad

antiquarium

La Gerencia de Urbanismo y El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla han firmado un acuerdo para poner en valor y proteger el patrimonio arqueológico municipal. El acuerdo busca la coordinación entre los dos organismos para conservar los restos del Antiquarium y todos aquellos que son de titularidad municipal.

publicidad

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, dice que «parte de la base de lograr resultados eficientes sin incurrir en nuevos gastos», potencia la utilización de los recursos de materiales y personales de los que dispone el Ayuntamiento de Sevilla en sus distintos organismos y empresas, «no suponiendo ningún coste adicional». Para ello se pasan estas competencias al ICAS, al que Urbanismo dotará de los medios técnicos y los especialistas necesarios para que pueda acometer estas labores.

Urbanismo facilitará al ICAS la dirección técnica y asesoramiento en materia de protección y conservación del Patrimonio Arqueológico objeto del acuerdo, la cooperación para la concepción y el diseño de exposiciones relacionadas con el pasado arqueológico de la ciudad, la documentación y ayuda para la redacción de publicaciones, guías o folletos relativos a la materia del presente convenio, entre ellas, y especialmente, la guía inventario de los espacios arqueológicos de la ciudad de Sevilla, gestión y actualización del inventario de la colección museográfica municipal.

Esto podría evitar casos de olvido en lo que a patrimonio arqueológico se refiere, como sucedió con los restos encontrados en el solar de La Florida o en la calle San Fernando y Puerta de Jerez. Además, revitalizaría los restos que ya están musealizados, como los propios del Antiquarium, los de la Plaza de la Pescadería o el Castillo de San Jorge bajo el Mercado de Triana.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión