12 edificios regionalistas más, además de los ya incluidos en el Catálogo de Nervión, han sido incluidos en el Catálogo de Arquitectura Regionalista de Sevilla.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy la propuesta de protección a través de su inclusión en el catálogo periférico del PGOU de un total de 33 edificios pertenecientes a la arquitectura regionalista ubicados en zonas de Triana, Macarena, Nervión, San Pablo, Bellavista-La Palmera o Sur. Se trata en todos estos casos de inmuebles construidos en el primer tercio del siglo XX, obra de arquitectos regionalistas de reconocido prestigio y que incorporan valores propios de este estilo arquitectónico. Ha sido aprobado inicialmente, y será ratificado en el pleno.
El PGOU creó en el año 2003 un catálogo periférico que incluyó 114 edificios y fincas fuera del conjunto histórico con distintos niveles de protección, de los cuales sólo 18 pertenecían a la arquitectura regionalista. Durante más de una década ese fue el escenario de protección del patrimonio de la ciudad. Hasta que en el pasado mandato se aprobó un plan específico de protección de edificios y bienes del barrio de Nervión con un total de 68 inmuebles. De estos sólo 19 eran edificios regionalistas. En total, por tanto, hasta ahora sólo había 27 inmuebles de arquitectura regionalista protegidos en la ciudad, cifra que se duplica hoy con la incorporación de 33 nuevos inmuebles hasta llegar a 60.
Los edificios regionalistas de Nervión en este nuevo catálogo son los siguientes: