Urbanismo abre expediente a 27 locales por incumplir la ordenanza de veladores

veladores ayto

La Gerencia de Urbanismo ha realizado una campaña de inspección durante el mes de junio en la que ha visitado 400 locales para ver si sus terrazas se ajustan a la nueva Ordenanza de Veladores. La inspección se ha saldado con la apertura de expediente a 27 negocios.

publicidad

La inspección se ha realizado principalmente en el Casco Histórico, aunque también se han realizado inspecciones en Triana. Esta nueva ordenanza implica determinadas normas que tienen que cumplir los establecimientos que posean veladores en la vía pública. La zona de colocación de los veladores debe estar limitada con marcas en el suelo, deben cerrar antes de la una de la madrugada y se ofrece a los vecinos la posibilidad de denunciar estos incumplimientos a través de Internet.

Urbanismo ha informado a la Asociación de Hosteleros de Sevilla de estas sanciones y de la apertura de los expedientes a estos 27 negocios. También les ha informado de la cuantía de las sanciones y de la posibilidad que admite la nueva ordenanza para reducir el precio de las sanciones hasta la mitad «si se cumple con lo ordenado y se realiza el abono en el plazo de un mes». Urbanismo ha advertido que durante el verano continuará con las inspecciones.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión