Una semana para comer como un rey

Tartar atún Becerrita

La Restaurant Week llega un año más a Sevilla. En Nervión hay cuatro restaurantes de altura que te ofrecen menús exquisitos por 25 euros, banquetes dignos de reyes sin entrar en florituras innecesarias. Desde mañana puedes disfrutarlos en el corazón del distrito.

publicidad

Para estas temperaturas veraniegas que se avecinan, el Restaurante La Dehesa (Luis de Morales 2, bajo el Hotel Los Lebreros) nos propone comenzar con una ensalada de atún en escabeche casero con semillas de sésamo. Para continuar, una buena pieza de secreto ibérico acompañada de patatas asadas – que pueden acompañarse con salsa de nata agria, mojo verde, mojo picón o una selección de mostazas-. Y como toque verde una guarnición de verduritas integrada por espárragos verdes, tirabeques y pimientos del piquillo asados. Como postre, el toque dulce lo pone un tocino de cielo con contraste de crema ácida de yogur y galletas.

Milhojas de berenjena Becerrita

En Ciudad Jardín, la joya de la cadena Modesto en Nervión también te da la posibilidad de ponerte las botas. El Toboso (Gran Plaza) apuesta por el atún ahora que estamos en la etapa posterior a la pesca con almadraba en las aguas de Barbate. Para comenzar, dos entrantes: tostadita de solomillo de atún a la vinagreta y ensalada de pimientos asados con castañas. Como plato principal, más del rey de los peces: Morrillo de atún al horno o a la plancha con verduritas.

Pero para buscar la variedad, hay que irse hasta los límites occidentales del distrito, en la calle Recaredo. Allí, el Restaurante Becerrita, que cumple 25 años de trato y cocina excelentes, nos propone comer de tapeo. De una larga lista podemos elegir las tapas que queramos para compartir de una veintena de especialidades. Una lista con la que se hace la boca agua: Ensalada de tomates y camarones fritos, Tartar de atún rojo de almadraba, Alcachofitas al jerez con virutas de jamón, Caballito de jamón con huevo de codorniz, sus famosas Croquetas de cola de toro o Carpaccio de buey Wagyu con canónigos, pistachos y queso. Para finiquitar la comida opulenta, nos proponen una tapa postre con el aliento seco de la ginebra.

Salmón La Basílica

Y para terminar, nos vamos a La Basílica, ese restaurante que se instala sobre lo que iba a ser el altar mayor de la iglesia de La Milagrosa que se quedó a medias con la muerte de Aníbal González en La Buhaira. En un entorno de catedral sumergida nos ofrecen comenzar con un Chato de salmorejo cordobés con salpicón de langostino, para continuar con un plato entre noruego y sevillano: Ensalada de salmón marinado con vinagreta de naranjas de Sevilla, para pasar luego a un Salteado de setas con queso de cabra gratinado. De plato principal, La Basílica ha pensado un Solomillo de ternera con rúcula y queso de oveja. Para cerrar, otro chato, esta vez de yogur griego con frutos rojos y migas dulces.

Desde mañana puedes disfrutar de estas propuestas y, si estás pensando en darte un homenaje, estas son unas buenas alternativas para ponerte las botas sin salir de Nervión.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión