¿Una salida con el Cristo y la Virgen de La Sed en el mismo paso?

la sed

No es una locura, es un planteamiento que tienen previsto hacer a los hermanos desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sed, como avanzaba El Correo de Andalucía. ¿La fecha? La salida extraordinaria para conmemorar los 50 años de fundación de la hermandad de Nervión en 2019. 

publicidad

Medio siglo de historia se cumplirán en 2019, medio siglo desde la fundación de la hermandad en la Parroquia de la Concepción. Sabíamos que la hermandad tenía previsto realizar una procesión extraordinaria sin salir del barrio que la vio nacer, pero ahora hemos conocido que una de las posibilidades para esa salida es que el Cristo de la Sed y la Virgen de Consolación salgan en un mismo paso para esta ocasión.

Se recrearía así la conocida escena del ‘Stabat Mater’, que refleja el momento en el que la Virgen se encuentra sola ante la Cruz llorando la desgracia de su hijo. Insistimos en que es solo un planteamiento. Previamente habrá un cabildo en el que se decidirán los aspectos cruciales de la salida procesional del próximo Miércoles Santo. Será en un cabildo posterior a este cuando se lleve ante los hermanos la propuesta.

Esta todo por decir. Por un lado, tiene que alzarse la propuesta de la salida extraordinaria a los hermanos y al Palacio Arzobispal, donde deberán estudiar su autorización. Según el Hermano Mayor, está prevista la petición para este mes que nos ocupa. Ahora mismo la corporación se encuentra estudiando otros dos aspectos: la posibilidad de modificar el paso del Señor para poder acoger a la Virgen de Consolación para esta salida y las posibilidades y complicaciones del itinerario.

Esta salida llevaría a los titulares de la hermandad nervionense exclusivamente por las calles de su barrio, en el entorno de la Cruz del Campo y Marqués de Pickman, haciendo probablemente una parada especial en San Juan de Dios. Y nos aventuramos a hacer una propuesta, teniendo en cuenta que la idea es recrear los tiempos de la salida el Viernes de Dolores por las calles del barrio. Entonces la hermandad llevaba a sus titulares hasta las puertas de la Cárcel Provincial, lugar especialmente sensible de nuestro distrito, con una memoria negra de presos políticos y represión. Hasta allí se encaminaba la Hermandad de la Sed para llevar Consuelo a los privados de libertad en la zona de La Ranilla. ¿Sería posible un reencuentro del crucificado de la Sed con la fachada de la cárcel, ya vacía?

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión