Una protesta del taxi toma la ronda histórica a paso lento

Entre las 10.00 y las 14.00 la asociación Élite Taxi ha convocado a los taxistas de Andalucía en lo que se conoce como «caracolada», una protesta en la que los vehículos se desplazan juntos ocupando todo el ancho de la calle a ritmo muy lento.

publicidad

El recorrido de la protesta que ha arrancado esta mañana de martes (ya vivimos una en nuestro distrito que tomó San Francisco Javier y Luis de Morales) arrancaba a las 10.00 desde La Cartuja. Desde allí comenzarán el recorrido por toda la ronda rodeando la ciudad amurallada. En el caso que nos afecta a nosotros, la caracolada pasará por Menéndez Pelayo y Recaredo para alcanzar los Jardines del Prado.

“El borrador nos borra del mapa. Quieren poner paradas a los VTC por todas las ciudades, que tengan los mismos derechos pero sin las mismas obligaciones e incluso que en determinados municipios puedan sustituir al taxi. ¿Se lo vamos a permitir?”, dicen esta asociación en el comunicado de la convocatoria. Esta protesta es contra el borrador de la Junta de Andalucía relativo a la regulación de las VTC.

Élite Taxi ha criticado desde el primer momento que el documento no incluya la demanda “fundamental” de que la contratación de los VTC esté sujeta a una antelación mínima de entre 30 minutos y una hora, como ya se ha regulado en otras comunidades. Según esta asociación esto es algo que si se contempla en otras comunidades como Cataluña, pero en Andalucía la Junta no lo ha tenido en cuenta.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión