Una promesa primaveral que sigue siendo tal en pleno verano

parque la ranillaOK
Imagen de las obras en el parque de La Ranilla / Antonio Aranda, vecino del barrio

En agosto de 2013, exactamente 2013 días después del inicio de un derribo que iba a dar paso a lo que todavía es el proyecto –medianamente terminado- del parque de La Ranilla, el silencio que reinaba entre el solar abandonado de la antigua cárcel y que rompió las máquinas excavadoras, volvió para quedarse entre promesas rotas.

publicidad

Y aunque lo cierto es que la principal noticia es que no hay noticia, también existe una pequeña novedad que puede ser interesante a la hora de que se consuman definitivamente las obras. Así, desde que a finales del pasado mes de junio Urbanismo recibiera 1,5 millones de euros para finalizar el nuevo parque, poco o nada ha cambiado este tema, si bien hace algunas semanas la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, comunicó “a los vecinos (Asociaciones y entidades del Distrito) que la empresa que debe terminar la obra ha pedido medio millón más de euros por lo costes que supone retomar la obra que acumula despefectos por el abandono, etc.”, tal y como recoge en su blog ‘derribocarceldelaranilla’ uno de los tantos vecinos afectados.

Una petición que elevaría el coste de la finalización de la obra hasta los dos millones de euros y que vuelve a poner trabas para la reanudación de las obras. Y es que esta continuación de los trabajos no se acaban de poner en marcha, circunstancias que, cada día que pasa, van desvaneciendo poco a poco la promesa de que a finales de este año estaría acabado otro gran pulmón verde en Nervión. Una más de tantas.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión