Esta tarde una plaga de cucarachas se expande por los suelo, paredes y techo de los soportales de la calle Federico García Lorca.
Los vecinos de la calle Federico García Lorca transitan con precaución esta tarde por los soportales de los bloques que se encuentran frente al parque del mismo nombre. Una plaga de cucarachas ha tomado la zona que rodea a la comisaria de Policía, entre los números 3 y 5 de la vía. Un centenar de cucarachas (a simple vista) se mueven no solo por el suelo de esta pequeña zona, sino también por las paredes, el techo y los pilares que sustentan estos bloques, casi llegando a la segunda planta.
Los que lo tienen más complicado para hacer vida normal son los del número 5, ya que entre 20 y 30 cucarachas se encuentran ante la entrada de su bloque, afectando al tránsito y obligando a los vecinos a salir o entrar a la carrera para que no se cuelen en el edificio. Una de las vecinas de este bloque explica que esta repentina plaga podría deberse a la fumigación de las nuevas viviendas que se están construyendo en la primera planta, antes destinadas a oficinas.
No es la primera vez que sucede esto. El año pasado en verano, durante la fumigación del Parque García Lorca, que obligó a cerrar el recinto, cientos de cucarachas colonizaron también estos soportales llegando incluso hasta la esquina con Marqués del Nervión. En este caso, se desconoce la causa de la aparición de estos insectos de manera masiva.