Irene Santos es una sevillana de 23 años que se marchó a Madrid en septiembre de 2012. Irene está en Madrid porque tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, quiso especializarse en televisión y se marchó a estudiar el Máster Oficial de Periodismo de Televisión de la cadena Antena 3. Nervión al día ha tenido la oportunidad de hablar con ella.
¿Por qué te fuiste? Para estudiar un máster de TV, ya que en mi ciudad no había ninguno especializado en este medio.
¿Qué echas de menos de Nervión? Echo de menos a Sevilla en general, pero me acuerdo mucho del olor a azahar de algunas calles de Nervión y de la tranquilidad del barrio a pesar de estar en el centro neurálgico de Sevilla.
¿Qué has descubierto fuera de Nervión? He conocido a gente que, a pesar de vivir en España, tiene otra cultura y forma de ver la vida. No es que me haya ido a vivir muy lejos de mi ciudad, pero el hecho de estar fuera de casa te hace abrir la mente y afrontar los problemas de otra forma. Te haces más independiente y autónomo.
¿Has encontrado lo que esperabas? Antes de venir a Madrid tampoco me marqué grandes objetivos, solo aprender como la que más del máster, de los compañeros/amigos y de la experiencia de vivir sola. A pocos meses de acabar esta mini aventura, tengo que decir que eso lo he conseguido cumplir al 100%, aunque el siguiente paso sería encontrar trabajo en la televisión, y eso está aún en proceso.
¿Cómo presumes de Nervión en el sitio donde estás? En general suelo hablar de Sevilla y, de Andalucía, no de mi barrio. Pero siempre hablo con orgullo.
¿Cómo ves desde fuera la situación de Nervión? Creo que se tendría que invertir más en modernizarlo y en su limpieza.
¿Recomendarías a alguien apostar por salir de Sevilla como lo hiciste tú? Recomendaría a todos los jóvenes como yo a que salieran de casa, aunque no fuera al extranjero, pero considero que es una experiencia que nadie debería perderse. Mi próximo destino será fuera de España, eso seguro, pero Sevilla siempre se lleva dentro a pesar de la distancia.
¿Tienes pensado volver? Sí, claro, pero sé que muy posiblemente tendré que volver a salir de Nervión para buscar trabajo en otra ciudad.