El Plan Turístico de Sevilla avanza en su ejecución con la puesta en marcha de un nuevo itinerario con el río Guadalquivir como protagonista que recorre la historia de la ciudad como origen y destino de la primera circunnavegación a la Tierra, expedición proyectada por Fernando de Magallanes y completada por Juan Sebastián Elcano, entre 1519 y 1522.
Así lo destacó ayer el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, durante la presentación del nuevo producto, denominado ‘La Sevilla de la primera vuelta al mundo’, que sitúa el Guadalquivir como clave en la consecución de “una de las gestas navales más importantes de la humanidad” y como un elemento que ha marcado la historia y el devenir de la ciudad, desde que esta se convirtiera en puente comercial entre América y Europa en el siglo XVI.
Acompañado por la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, y el representante de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) Pedro Sánchez, Antonio Jesús Roldán subrayó la relevancia de esta actuación, que contribuirá a “estructurar las visitas de los turistas a partir de un nuevo producto y un recorrido inédito”.
Según explicó, el nuevo itinerario permitirá al visitante conocer el papel que representaron muchos monumentos, edificaciones y lugares “en un momento en que la ciudad fue capital tecnológica del mundo”.
Asimismo, recordó que dentro del Plan Turístico se han construido dos hitos de este recorrido: el Monumento a la Milla Cero en la Plaza de Cuba (antiguo Muelle de las Mulas o Muelas, de donde partió la expedición a la vuelta al mundo) y el Compás del Baratillo en la calle Adriano, en el barrio del Arenal.
R.N.