Este martes debido al partido que enfrentará al Sevilla FC y al Manchester City, se darán cita en Nervión unos 2.500 aficionados del equipo inglés. Ya se sabe que los hinchas de los equipos británicos tienen fama por desplazarse «en manada» a las ciudades de los encuentros y esta vez Sevilla no será menos.
Unos 2.500 aficionados del Manchester City estarán presentes en el choque y por ello el partido ha sido declarado de alto riesgo. En las calles de Nervión y en las zonas de los aledaños del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se agolparán ambas aficiones por lo que las fuerzas de seguridad pondrán en marcha todos los sistemas posibles para evitar incidentes. De cualquier forma los vecinos de Nervión han de estar ávidos y prever aparcamientos, salidas, etc.
Se calcula que 600 policías velarán por la seguridad en el partido. De ellos, 550 son agentes del Cuerpo Nacional de Policía de las unidades de Intervención Policial (UIP), de Prevención y Reacción (UPR), Caballería, Guías Caninos y Grupos Z, y otros 53 de la Policía Local de Sevilla encargados de la regulación del tráfico, venta ambulante y vigilancia de veladores en la vía pública.
El club de Nervión ha pedido a los aficionados sevillistas respeto para que todo se desarrolle sin incidentes. Recordamos que hace dos semanas, en el partido de ida en Manchester, hubo un desagradable ataque de aficionados ultras polacos del Slask Wocrlaw a aficionados sevillistas y que hace pocos días la Policía Nacional detuvo a cinco ultras del Sevilla FC que acudieron a un establecimiento a agredir a seguidores del Betis que se encontraban en el interior. Se espera que, una vez más, las minorías no estropeen un encuentro de esta categoría e importancia para ambos clubes.
Imagen: taringa.net
R.N.