El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha firmado un convenio con la Escuela de Arte de Sevilla para la puesta en valor y difusión de la red de Centros Cívicos.
La delegada municipal del ramo, Adela Castaño, quien ha firmado el convenio junto con la vicedirectora de la Escuela de Arte de Sevilla, Ainhoa Martín, ha explicado que los objetivos prioritarios del mismo son impulsar la recuperación de los Centros Cívicos y “embellecerlos” para hacerlos aún más atractivos para los sevillanos y sevillanas y los turistas.
Concretamente, son cinco las intervenciones en la red de espacios públicos que se han definido conjuntamente, una de ellas en nuestro barrio. En este sentido, se llevará a cabo una escultura como señalización del Centro Cívico La Buhaira.
Las cuatro restantes serán: estudio y propuesta para reparar paramentos en el Centro Cívico Las Sirenas; señalización artística del Centro Cívico Blas Infante; realización de un mosaico cerámico en el Centro Cívico San Julián, y, por último, tirada limitada de serigrafías artísticas para el conjunto de la red de los Centros Cívicos.
R.N.