Una clínica de Viapol revisará la vista a los niños saharauis que pasan el verano con familias de Sevilla

Una clínica de Viapol revisará la vista a los niños saharauis que pasan el verano con familias de Sevilla

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla ha concertado un acuerdo con la Clínica Baviera de Viapol para ofrecer revisiones oftalmológicas gratuitas a aquellos menores que pasan los meses de julio y agosto con familias de acogida en distintos puntos de la provincia.

publicidad

‘Vacaciones en Paz’, que así se llama el programa de la asociación, trabaja durante todo el año para que el tiempo que los niños saharauis permanecen en Sevilla sea lo mejor posible, facilitando revisiones médicas y organizando excursiones entre otras cosas. En concreto más de 300 niños del Sáhara Occidental convivirán durante dos meses con diferentes familias sevillanas. Además de disfrutar de unos días de vacaciones, los niños serán reconocidos por los especialistas de diferente especialidades médicas.

El objetivo es poner al alcance de todos los menores un servicio médico al que no tienen acceso en el lugar donde residen habitualmente, por lo que desde la Clínica Baviera y la mencionada asociación se ha instado a las familias de acogida a que soliciten la realización de este examen ocular. Las revisiones se desarrollarán durante todo el verano en la sedes de la en dos lugares de Sevilla, en la Avenida De la Palmera y de la calle Enramadilla. Para solicitar cita solo hay que llamar por teléfono o acercarse hasta las clínicas.

Según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, el 45 por ciento de los menores saharauis padecen anomalías de refracción, a las que se suman otras dolencias oculares como estrabismo, conjuntivitis irritativa originada por el siroco, queratitis o blefaritis seborreica.

Para el director médico de la Clínica Baviera Sevilla, Rafael Luchena, la detección de los problemas oftalmológicos a tiempo es muy importante en cualquier niño, «ya que una mala visión puede afectar muy negativamente en su desarrollo y en sus estudios». En el caso de esto estos niños, ha agregado, «es aún más importante puesto que viven en un contexto social muy duro y la atención médica que reciben es muy escasa».

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Avenida De la Palmera (954 29 67 44)

Calle Enramadilla (954 29 67 44)

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión