Una charla para viajar a los orígenes de Nervión

Este miércoles 13 de marzo los vecinos de Nervión tienen una cita con su historia. Una charla-coloquio aborda los albores del barrio y viaja hasta los inicios del siglo XX, cuando se configuró la planificación que dio lugar a la primera urbanización de los terrenos propiedad del Marqués. 

publicidad

La cita será este miércoles a las 19.00 en el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta (vulgo de La Ranilla). La entrada es libre hasta completar aforo. Esta charla estará ofrecida por Víctor Fernández Salinas, Catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla. Y en ella no solo se abordará el nacimiento del barrio de Nervión, sino también de los Tres Barrios.

En esta charla se analizará el desarrollo urbanístico de Sevilla y su expansión hacia los terrenos orientales de la ciudad en las primeras décadas del siglo XX. Como sabemos, la gran transformación de Nervión nació en torno a 1910 cuando el Marqués del Nervión cedió los terrenos de su propiedad a la ciudad para que se expandiera a cambio de levantar en las dos esquinas del barrio los edificios del Matadero Municipal y la Cárcel Provincial.

Esta actividad está organizada por el Colegio Juan Nepomuceno en colaboración con el programa ‘Nervión, arte y cultura’ del Ayuntamiento de Sevilla.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión