La procesión este sábado tendrá sede vacante. Saldrá de San Bernardo un cortejo de hermanos con una banda, pero no esperen más advocación que la esperanza. La operación carretilla de la corporación del barrio de los toreros busca recoger alimentos para los necesitados del barrio en su primer acto de la Campaña de Navidad.
A las diez de la mañana saldrá esta operación carretilla que es la primera de las que veremos por nuestro distrito durante este mes de solidaridad. Este cortejo recorrerá las calles del barrio de San Bernardo y las aledañas para ir recogiendo alimentos para los necesitados que viven puerta con puerta con nosotros, nuestros vecinos más humildes y quizá los más invisibles.
No teman que el cortejo pase por su calle sin que se den cuenta. Este grupo de hermanos lleva bando anunciador y es la banda de cornetas y tambores Varón de Dolores, de la cercana Hermandad del Sol. «Dados los tiempos que vivimos, son muchos nuestros hermanos necesitados, más de los que puedes imaginar. Por eso te pedimos que vengas a tu hermandad a colaborar y traigas alimentos para ellos. Somos más de cinco mil, con un poco de nuestra ayuda se pueden satisfacer las necesidades de muchos», comentan en el cartel.
R.N.