Una carrera solidaria y muy nervionense

Carrera por Menéndez Pelayo

La carrera organizada por ACISO para concienciar a la gente sobre las especiales necesidades educativas de las personas sordas ha surcado esta mañana Nervión en una jornada festiva y calurosa.

publicidad

Bajo el lema «Arriba las manos», cientos de corredores han atravesado las principales arterias del distrito. El pistoletazo de salida de la carrera sonaba a las 10.30 en el Prado de San Sebastián. Tras cruzar el parque ante la atenta mirada de un enorme globo aerostático amarillo, los corredores se han dirigido a Menéndez Pelayo, desde donde han alcanzado el Puente de San Bernardo para enfilar Eduardo Dato.

Varios colectivos de corredores sevillanos venidos de todas las zonas de la ciudad y de localidades cercanas de la provincia ponían un toque de uniformidad a algunos tramos de la carrera. Se podía ver a los atletas pasando por zonas tan representativas del barrio como los Jardines de la Buhaira, la Gran Plaza o Ramón y Cajal, última avenida que han surcado entera hasta el Prado, donde también estaba la meta de la carrera.

El tráfico no ha vivido una jornada tan festiva, sobre todo en algunas zonas de la ciudad. Los cláxones sonaban impacientes en el cruce de Ramón y Cajal con San Francisco Javier donde la policía ha tenido que trabajar a destajo para solventar el enrome atasco provocado por la carrera y que llenaba de coches parados la avenida hasta el Tiro de Línea. Pero por lo demás, un día de atletismo con un clima envidiable en una carrera de siete kilómetros que para algunos ha durado apenas media hora.

¿Has corrido en la carrera de esta mañana? ¡Búscate en nuestra fotogalería en Facebook!

Miguel Pérez Martín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión