Una carrera de récord desde el pulmón de la ciudad

Carrera Parque María Luisa

Nervión ha vivido esta mañana el paso de los corredores por sus calles, provenientes del Parque de María Luisa, donde ha arrancado la última de las carreras populares previas al verano. En un ambiente festivo, la marcha ha surcado la ciudad.

publicidad

En esta edición de las carreras populares recogidas en el ciclo de circuitos #Sevilla10 y organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes, se ha alcanzado una cifra récord de participantes: 5.270 corredores en las distintas categorías. El circuito ha arrancado del corazón del pulmón verde de la ciudad, el Parque de María Luisa, para luego surcar los distritos de Nervión y Sur. Una carrera de 10 kilómetros de la que han salido victoriosos Jesús Brenes, ganador de la edición de 2012 de la Carrera Nocturna del Guadalquivir; y Concha Castillejo, que revalida su triunfo del año pasado.

Ha sido muy destacable el incremento en la participación de los jóvenes y niños. En las categorías escolares ha habido más de 1.500 inscritos en las categorías que van de benjamín a cadete. Para estas edades, los recorridos están adaptados a los años que tengan los participantes.

La carrera ha cruzado Nervión en dos puntos: la Avenida de Ramón y Cajal en su parte más cercana a la Ronda del Tamarguillo y la Avenida de Carlos V, tras la salida de la carrera del parque y su paso por las inmediaciones del Prado de San Sebastián.

El ayuntamiento se felicita por su eficacia

El Ayuntamiento de Sevilla informa tras la celebración de esta carrera de que “con menos de la mitad de presupuesto estamos consiguiendo uno de los mejores resultados de inscripción de la historia y ofreciendo más alternativas de ocio», ha dicho la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella. “En años anteriores, con IU y PSOE en el gobierno, los presupuestos eran exagerados y con partidas sobrecargadas, llenas de gastos superfluos, y es que entre 2008 y 2011, el anterior equipo de gobierno gastó en el circuito de carreras populares, incluida la Nocturna, casi 2 millones de euros”, ha añadido la delegada de deportes.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión