Una Calzada de intimidad y recogimiento

cristo de la sangre

La Hermandad de San Benito celebró en la noche de este martes el ya tradicional Viacrucis del Cristo de la Sangre, que en esta ocasión se ha llevado a cabo en el interior de su templo debido a las inclemencias meteorológicas.

publicidad

Con la presencia de su madre, la Virgen de la Encarnación, el crucificado de la Sangre presidió en el altar mayor de la Parroquia de San Benito la liturgia que precedió al vía crucis. La cruz de guía de la hermandad fue haciendo cada una de las estaciones de la Pasión de Cristo ante los ciriales representativos que se disponían a lo largo de la nave central de la parroquia, ante el respeto de un par de centenares de devotos que abarrotaban el templo en el último de los cultos que la Hermandad de San Benito realizan en honor a sus titulares antes de la Semana Santa.

Tras el rezo, un cuerpo de portadores cargaron sobre sus hombros al crucificado para, alumbrado por un pasillo de cirios, ser conducido hasta su paso. Con máximo recogimiento y con la música de capilla de fondo, el Cristo de la Sangre realizó el corto trayecto que va desde el altar mayor del templo hasta una de las puertas laterales del mismo, donde le esperaba su paso.

Allí se produjo la subida del Cristo de la Sangre a su paso -sobre el que realizará su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral el próximo Martes Santo- acompañado por el canto de una saeta que estremeció los corazones y puso un punto más de recogimiento entre los allí presentes y que dio por concluida una tarde-noche de solemnidad en el interior de la Parroquia de San Benito, preludio de la Semana Grande en La Calzada.

Visita la fotogalería del viacrucis en nuestra página de Facebook.

Alfonso González

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión