Que la biblioteca del nuevo y flamante Centro Cívico de La Ranilla no tenía libros, era una cosa que ya sabíamos. Pero a raíz de una propuesta por la plataforma e-democracia, los trámites se han agilizado para poner en marcha con el nuevo año esta sala de Nervión. Eso sí, serán los vecinos los que llenen las estanterías con sus libros.
En la anterior Junta de Distrito, fue Celia, representante del Teléfono de la Esperanza, la que hizo la propuesta. Entonces la delegada, Pía Halcón, dijo que la propuesta contaba con el apoyo del distrito y del director del centro cívico. Y anunció que estaba «gestionando con el área de Patrimonio la cesión de mobiliario de otras oficinas municipales en las que no lo necesiten».
Eso sí. Esta biblioteca no tendrá fondos propios, sino que se abastecerá de las donaciones de los propios fondos particulares de los vecinos y de las donaciones de estos. Una biblioteca de préstamo abierto en la que serán voluntarios los que se encarguen de la gestión de esta institución, siempre vigilados y apoyados por la dirección del centro cívico.
Además, en la junta se habló de la exposición Camino a Nervión, muestra que se exhibe en el Centro Cívico La Buhaira. Tras las felicitaciones por el interés de la muestra, organizada en acuerdo con los fondos del ICAS, se anunció que cuando cierre la exposición en La Buhaira el 31 de enero, esta se trasladará al Centro Cívico La Ranilla.
R.N.