Es una técnica que, lamentablemente, ya conocemos y que se ha vuelto a repetir una vez más en nuestro barrio, concretamente en el centro comercial Nervión Plaza, donde durante la noche del miércoles unos aluniceros han empotrado un coche en la puerta de entrada del centro para robar en varios establecimientos.
Según publica ABC de Sevilla, los ladrones han robado en una joyería, en un establecimiento de telefonía móvil y en la tienda Apple tras entrar a la fuerza por la entrada de la calle Luis de Morales, empotrando un vehículo. Una vez abiertas las puertas, un grupo de siete personas accedieron al centro y perpetraron el robo con celeridad, escapando con el botín tras salir del centro y protagonizar una intensa huida en coche. Según relata el citado medio, la Policía Local llegó al lugar de los hechos cuando los ladrones ya salían, iniciándose una persecución que acabó el escape de los ladrones, que conducían un vehículo de gran cilindrada, un BMW 530 de color oscuro.
Con este robo, ya son seis los alunizajes que ha habido en Sevilla durante los primeros días del mes de agosto, algo que parece depender directamente de la falta de personal de seguridad durante este mes.
R.N.