Hacerse el héroe no es nada recomendable en determinadas situaciones, pero tirar de valentía para ayudar a un vecino en apuros es algo tan recomendable como poco habitual, aunque de vez en cuando encontramos ejemplos de cómo hay que actuar si se te plantea la posibilidad. Es el caso de varios vecinos gracias a los cuales un tironero ha sido detenido en Nervión en pleno robo.
Y es que agentes de la Policía Local han detenido a un varón de 40 años, por robar un bolso por el procedimiento del tirón en la C/ Clemente Hidalgo, en las inmediaciones de la Jefatura de la Policía Local.
Según el relato de los hechos, en la tarde de este viernes, el detenido se dispuso a cometer un robo del bolso de una mujer de unos 50 años por el procedimiento del tirón en la citada calle, pero la víctima, valiente, se resistió. Se inició entonces un forcejeo y fue auxiliada por varios vecinos que sujetaron al detenido mientras avisaban a la Policía Local en su sede cercana. Varias dotaciones de este Cuerpo se personaron en el lugar procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.
En el forcejeo la víctima sufrió lesiones leves. Una ambulancia la trasladó a un centro hospitalario para ser atendida.
R.N.