Tras el cierre de plazo para presentar propuestas al Mercado Puerta de la Carne el pasado 11 de diciembre, solo una empresa se ha postulado para la reforma del inmueble y su transformación en mercado gourmet.
La unión temporal de empresas (UTE) ‘Mercado Puerta de la Carne’, integrada por ‘Inversport 2010 S.L.’ en un 97 por ciento y con participaciones del uno por ciento por parte de ‘Lolejoit S.L.’, ‘Factoría de Ideas, Consultores Asociados S.L.’ e ‘Iberoamericana de Expansión 12 S.L.’, es la única aspirante al contrato promovido por el Ayuntamiento de Sevilla para transformar el antiguo mercado de la Puerta de la Carne. Sale a licitación por 5 millones de euros.
Según el ayuntamiento, está acreditada la solvencia de esta unión de empresas y a partir de ahora se le seguirá la pista muy de cerca por parte de Urbanismo para solicitarle una serie de documentos exigidos en el pliego de condiciones de licitación. Con esta concesión, la empresa se ofrece para transformar el mercado de los límites de Nervión a cambio de los derechos de explotación durante 40 años del inmueble.
El proyecto
El proyecto incluye 26 puestos de unos 22 metros cuadrados de media cada uno con posibilidad de sumar otros 40 más en las naves laterales. Además, habría una sala multiusos en el sótano con capacidad para 300 espectadores, un aparcamiento para 120 vehículos y una posible sala de exposiciones en la galería central. Está presupuestado en más de 8 millones de euros por el propio consistorio.El ayuntamiento calcula que estará funcionando para diciembre de 2014.