Sabíamos que la hermandad del barrio de Nervión homenajearía al recientemente fallecido autor del crucificado. Ya sabemos cómo será ese homenaje.
Cuando este sábado el Cristo de la Sed salga a las calles de su barrio para celebrar con sus vecinos los 50 años de la hermandad, la Banda de Rosario de Cádiz tocará una marcha especial: la clásica ‘Réquiem’. Así recordará la corporación la triste marcha del autor del Cristo de la Sed, Luis Álvarez Duarte, así como a todos aquellos hermanos de la corporación que han fallecido.
La hermandad posee también por regalo del autor las gubias con las que talló en los aledaños de la Plaza del Museo al Señor de Nervión, por lo que quizá vayan presentes en el paso acompañadas de un crespón negro.
Luis Álvarez Duarte, imaginero que talló al Cristo de la Sed, falleció al principio de este mes de septiembre, lo que dejó una gran tristeza en la hermandad que reside en la Parroquia de la Concepción. Este sábado, el imaginero estará muy presente mientras su obra reina en las calles del barrio.