Un parking robotizado bajo la Avenida del Cid

Espadas recupera el proyecto del parking subterráneo en la Avenida del Cid, junto al Prado. La empresa ha propuesto que sea robotizado.

publicidad

El aparcamiento subterráneo de la Avenida del Cid es un proyecto que se le atragantó a Zoido cuando era alcalde, y con el que Espadas tampoco ha tenido suerte. Sin embargo, la idea ha vuelto en el documento del Diagnóstico de la Movilidad de Sevilla, encargado por el consistorio. En él, aparecen como proyectos de aparcamientos necesarios los de Torneo, Marqués de Paradas y El Cid.

El de la Avenida del Cid será el más moderno de todos, ya que será robotizado. En esta ocasión hay que decir que ha sido una empresa la que ha propuesto este modelo de aparcamiento y no el propio ayuntamiento. Se trata de la empresa Dibein, que se ha mostrado interesada y ya ha presentado el proyecto al gobierno municipal. Recordemos que el gran bache para este aparcamiento en concreto en anteriores ocasiones era que la licitación quedaba desierta por falta de iniciativa privada para sacarlo adelante.

Serán casi 400 plazas para coches, que un robot a través de una plataforma irá ubicando en los distintos espacios del contenedor que será el aparcamiento. En esta propuesta que tendría tres plantas, también habrá espacio para motos y cargadores para coches eléctricos en este espacio de estacionamiento. En concreto el parking se situará bajo la propia estatua del Cid, ante los Jardines del Prado y el Consulado de Portugal. El proyecto, que se presentó la pasada primavera, se recupera ahora dentro del plan de aparcamientos necesarios para que la movilidad en Sevilla sea óptima, sobre todo cuando en los próximos años se pretende restringir el acceso del vehículo privado en el Casco Antiguo principalmente por motivos de sostenibilidad. Desde el consistorio, estarían agilizando los procesos administrativos para poder sacar la licitación cuanto antes.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión