Un párking de dos plantas en el gran solar del Prado

maleta abandonada

Si hace unos meses el consistorio anunciaba que la manzana de La Florida acogería un párking de dos plantas en superficie ante la sorpresa de muchos, ahora es el codiciado solar del Prado, ante la estación de autobuses, el que se anuncia como espacio para otro aparcamiento de dos plantas en superficie.

publicidad

La propuesta ha venido de la mano de Tussam, que ocupa actualmente para sus autobuses esta parcela, y parece ser que será una realidad en poco tiempo. El ayuntamiento y la empresa municipal defienden la medida debido a la necesidad de aparcamiento que hay en la zona. Se invertirán en el proyecto unos 65.000 euros, y dará cabida a 60 vehículos distribuidos en dos plantas. La instalación está prevista por 10 años.

Fallidos aparcamientos en el Prado

No es la primera vez que se plantea una solución para el aparcamiento en el entorno del Prado. Atrás queda la idea del párking que iba a ir bajo la Glorieta del Cid, que nunca llegó a adjudicarse y que no consiguió ofertas durante la fase de adjudicación, descartándose después por la imposibilidad del consistorio de asumir los gastos de su construcción.

Otro párking llegó a construirse, bajo la biblioteca de la Universidad de Sevilla en los jardines. La sentencia del TSJA obligó a derribarlo desde sus cimientos una vez terminado. Pero sin duda el gran proyecto de aparcamiento fue el que iba a ir precisamente bajo este solar y bajo los edificios de la Audiencia y los juzgados. Un párking que iba a formar parte de la Ciudad de la Justicia propuesta por Zoido y que daría acogida a un millar de vehículos.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión