Fue alrededor de la medianoche cuando la policía recibía el aviso de una colisión en el inicio de la calle San Fernando. El conductor era un menor de 16 años -obviamente sin carné-, ebrio, y que había cogido el coche sin permiso de sus padres.
Sobre las 00.20 h de esta madrugada, los servicios de emergencias de la ciudad eran alertados mediante llamadas de ciudadanos de un accidente múltiple que acababa de producirse en el inicio de la calle San Fernando en su confluencia con la Glorieta Don Juan de Austria (conocida comúnmente como La Pasarela).
Inmediatamente se personaron en el lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Epes061. A pesar de lo aparatoso del accidente no se han producido lesiones en los ocupantes del turismo siniestrado que era conducido por un menor de 16 años de edad.
De las investigaciones del siniestro vial por parte de la Policía Local se desprende que el menor de edad pudo utilizar el turismo de su madre sin su consentimiento y condujo careciendo de carné habiendo bebido alcohol.
El conductor parece que perdió el control, por la alta velocidad que llevaba, yendo a chocar con los vehículos estacionados en el lugar.
En las pruebas de alcoholemia realizadas arrojó un resultado positivo que cuadruplica la tasa máxima autorizado en este caso.
La madre del conductor se personó en el lugar haciéndose cargo del menor. La zona quedó normalizada tras la actuación de los servicios de Lipasam.
R.N.