Un joven de 20 años de nuestro distrito ha hecho entrega hoy de 13 pantallas protectoras al 061. Pero no son las primeras que hace.
Su nombre es Francisco Javier Román y vecino de nuestro distrito. A sus 20 años y como estudiante de Ingeniería Electrónica Robótica, ha querido poner su granito de arena en esta crisis en la que la ayuda siempre es necesaria y bienvenida.
Este joven tiene una impresora en 3D en su casa, y de ahí que se pusiera hace unos días a fabricar pantallas protectoras (máscaras) para los sanitarios que pudieran necesitarlas. Hoy el 061 antes de comenzar con su encomiable labor manifestaba que les faltaban 13 pantallas protectoras para cubrir el turno -tenían 10-, por lo que se ha localizado a este joven que ha donado a estos especialistas 13 pantallas protectoras que tenía hechas.
Según nos cuentan, en días anteriores desde el inicio de esta crisis sanitaria, Francisco Javier ha entregado las pantallas que ha ido haciendo en ambulatorios y hospitales que podían ir necesitándolas. Es solo una historia de muchas, pero es un ejemplo de la movilización cuidadana que está colaborando para vencer al virus. Y muestra de una juventud comprometida que se implica al 100%.