Tras la entrega de firmas hace unos meses en el registro contra la ampliación de la Zona azul en Nervión, ahora son varias comunidades de propietarios las que han entregado un revelador informe. Según el documento, la ampliación de la zona azul ha traído a Nervión un incremento de los llamados gorrillas.
Lo que afirman estos vecinos es que, dándose un paseo por nuestras calles, no da la sensación de que la zona azul haya servido de revulsivo contra los gorrillas, sino que se han incrementado en número. Principalmente en zonas en las que la presencia de gorrillas ya era algo normal, como en el entorno del Nervión Plaza y El Corte Inglés, zonas cercanas a los comercios de Luis Montoto y el entorno del Ramón Sánchez Pizjuán. En el caso del estadio, antes era normal ver más aparcacoches ilegales los días de partido, pero ahora es normal verlos cada día.
Según estos vecinos, incluso a veces se ha visto a estos aparcacoches con objetos de dudosa procedencia y los relacionan con algunos robos que ha habido en el distrito en las últimas semanas de 2014 y las primeras de este año. Además, resaltan la inutilidad de las multas a los gorrillas por parte de la Policía Local, algo que no les disuade de estas prácticas.
R.N.