Un grupo ciudadano comienza a liberar los alcorques de la ciudad

Se hacen llamar Gala y es un movimiento ciudadano para liberar los alcorques adoquinados que están estrangulando a los árboles.

publicidad

Su nombre es Gala y significa Grupos Autónomos para la Liberación de Árboles. Y han comenzado sus actuaciones por la calle Almotamid, en Ciudad Jardín, que acaba de ser remodelada por el ayuntamiento. Este colectivo se ha propuesto liberar a los árboles del estrangulamiento que suponen los adoquines que se usan para rellenar los alcorques. Ayer mismo se emplearon para quitar de los alcorques de Almotamid estos elementos.

«Ante la lentitud del Ayuntamiento de Sevilla, toca remangarse en defensa de los árboles y actuar», contaba ayer en su cuenta de Twitter la Red Ciudadana de Sevilla, plataforma de defensa del arbolado de Sevilla cuyo objetivo es la lucha contra la contaminación y el cambio climático. Según esta plataforma, Sevilla tiene 3.500 árboles estrangulados y han mostrado su apoyo a este grupo.

Fue ayer mismo cuando la Red Ciudadana criticaba el resultado de la reurbanización de Almotamid, tanto por la desaparición de alcorques -el consistorio dijo que buscaría nuevos emplazamientos para ellos-, la existencia de dos alcorques sin árboles -aunque el ayuntamiento había dicho que no había quedado ningún alcorque vacío- y el hecho de que dos árboles estuvieran en alcorques rellenados con adoquines dejando solo libre el espacio para el tronco de los mismos.

Horas después, el grupo Gala comenzaba a quitar los adoquines de estos alcorques, y desde Red Ciudadana apoyaban que este grupo ciudadano tomara la iniciativa. Después se sumaron otros colectivos destinados a la lucha contra el cambio climático no solo de Sevilla, sino hasta de fuera de España. Seguro que esta es solo la primera actuación de este grupo.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión