Un conductor de autobús salva la vida de un niño que se ahogaba en Luis Montoto

Un conductor de autobús reaccionó rápidamente al ver a un niño que se ahogaba en Luis Montoto y le salvó la vida.

publicidad

Su nombre es José Carlos Soria Delgado, y es conductor de la empresa Autobuses Casal. Y desde hoy un orgullo para la compañía tenerlo trabajando en su flota. La historia se remonta al pasado día 31 de octubre cuando este conductor de autobús se encontraba conduciendo un autobús de la línea 29 de Tussam (Casal explota algunos servicios de transporte urbano en Sevilla) por la parada del Humilladero de la Cruz del Campo, en Luis Montoto.

Fue alertado de que un niño de unos tres años que estaba en la acera se estaba ahogando. Ante esta situación no lo dudó, detuvo el autobús y cogió al niño que estaba con su padre, para proceder a realizarle la maniobra de Heimlich, cogiendo al crío, apoyándole con una de sus manos el pecho y con la otra golpeando entre los omóplatos. Aunque los momentos de tensión fueron intensos, consiguió que el niño reaccionara, se recuperara y recobrara su respiración normal.

Desde Autobuses Casal, han manifestado a través de las redes sociales el orgullo que es para la empresa contar con personas como este conductor de autobús en su plantilla. «Es de justicia que todos reconozcamos a José Carlos el acto heroico realizado, ya que al haber salvado un niño ( o cualquier persona), no hay palabras suficientes para transmitir el profundo alivio y gratitud que todos debemos sentir, y sobre todo los padres, hacia tu persona, por tu valentía y tu rápida reacción ante una situación tan delicada. Por favor, recibe nuestro más sincero agradecimiento y respeto. Gracias a tu intervención, una familia puede seguir disfrutando de la vida de su hijo, y todos podemos contar con un ejemplo maravilloso de cómo un solo acto puede marcar una diferencia incalculable. ¡Gracias!», ha escrito la empresa en su perfil oficial.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión