Un concurso fotográfico por el medio siglo del Cristo de la Sangre

viacrucis sangreEl próximo 6 de Marzo de 2016 conmemoramos el 50 aniversario de la llegada a la hermandad de San Benito del Santísimo Cristo de la Sangre, obra del imaginero Francisco Buiza. Para celebrarlo, la corporación de La Calzada organiza un concurso de fotografía.

publicidad

Durante todo el curso se irán celebrando diferentes actos con motivo de esta onomástica, para empezar y desde el 15 de septiembre se pueden enviar bien por e-mail o físicamente en la Secretaria de la hermandad, fotografías referentes a la talla del Santísimo Cristo de la Sangre, en todos sus ámbitos (en el paso, en su altar o en los cultos). Con todas las obras recogidas se realizará una exposición en el Primer Salón durante una semana y de ahí un jurado elegirá la obra ganadora que será la imagen que represente el cartel conmemorativo de dicha efeméride, aparte de tener un premio en metálico. Las bases para dicho concurso son las siguientes:

BASES PARA EL CONCURSO FOTOGRAFICO 50 ANIVERSARIO CRISTO DE LA SANGRE
1ª PARTICIPANTES:
Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 16 años hermanos o no de nuestra hermandad, con la excepción de los miembros del jurado.
2ª TEMÁTICA:
El tema principal será el Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito de Sevilla en todos sus ámbitos: Figura completa o parcial, en su capilla, en la estación de penitencia, en altar de cultos, etc.
3ª OBRAS:
Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, siendo estas originales. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
Las fotografías no podrán ser alteradas electrónica mente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo fotográfico para su comprobación.
4ª PRESENTACIÓN:
Las obras podrán ser presentadas via email a (secretaria@hermandaddesanbenito.net) en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300 px y en RGB o bien en soporte físico y deberán tener un formato mínimo de 15x25cm y un máximo de 40x50cm, en el dorso deberá figurar un lema y el título de la obra, así como el nombre del autor.
5ª ENVÍO:
Las obras en soporte físico se podrán dejar en la Casa Hermandad de San Benito, calle San Benito, 2 de Sevilla, en la Secretaría. Dentro del sobre se acompañarán los siguientes datos del autor: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono y correo electrónico).
La Hermandad de San Benito no se responsabiliza del deterioro producido en el envío, por lo que el embalaje deberá ser lo suficientemente resistente.
6ª PLAZO DE ADMISIÓN:
El plazo para presentar las obras estará abierto del 15 de Septiembre al 15 de Octubre de 2015. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha, a excepción de aquellas cuyo certificado de correos o agencia sea igual o anterior a dicha fecha, aunque sean recibidas una vez concluido el tiempo estipulado.
7ª PREMIOS:
Primer Premio: 200 euros, Segundo Premio: 100 euros y un Tercer Premio de 50 euros. Cada participante no podrá obtener más de un premio. La obra ganadora será la que represente el Cartel conmemorativo del 50 Aniversario de la talla del Santísimo Cristo de la Sangre.
8ª FALLO:
El fallo del jurado se producirá el 27 de Octubre de 2015 y será comunicado expresamente por la hermandad a los premiados. Del mismo modo, la hermandad difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web y a través de los canales que crea convenientes.
9ª EL JURADO:
El jurado estará formado por cuatro o cinco personas que designara la junta de gobierno. Atendiendo a criterios de creatividad y calidad, seleccionarán treinta obras finalistas para una exposición, de las cuales serán seleccionadas las obras premiadas. La apertura de dicha exposición será el martes 20 de octubre y finalizara el día 27 con el fallo del jurado.
10ª DEVOLUCIÓN DE OBRAS:
Las obras que no hayan sido premiadas podrán ser  retiradas de nuestra Secretaría una vez concluya la
exposición.
11ª DERECHOS DE AUTOR:
Las obras premiadas en soporte físico o digital, quedarán en propiedad de la hermandad. De las treinta obras finalistas la propiedad intelectual y autorías pasarán al archivo de la hermandad.
12ª ACEPTACION DE LAS BASES:
La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.
R.N.
publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión