La Banda Sinfónica Municipal se viste de la sevillanía más genuina en su concierto de este jueves en el Centro Cívico Soto, Saborido y Acosta (antiguo La Ranilla). De Turina a un concierto con la flauta como protagonista, la banda ha preparado un programa de devoción a la ciudad.
La cita será a las 19.00 y el acceso es gratuito. El concierto será presentado por Pedro Domínguez y volverá a las esencias de una Sevilla en flor que se muestra al mundo durante la Exposición Iberoamericana de 1929. Comienza el recital con una obra que se estrena en su versión para orquesta de viento: el ‘Concierto para flauta’ de Khachaturian, para el que estará interpretando el papel solista el flautista Vicente Montañana.
Para la segunda parte, la banda recupera una obra de los compositores sevillanos más enamorados de la ciudad. El ‘Canto a Sevilla’ de Joaquín Turina se articula como un paseo por la Sevilla de aquellos años 20 en los que la ciudad resurgía de nuevo para transformarse de cara a la Exposición. Un paseo que va desde la Semana Santa a una noche de Feria de Abril, pasando por el rumor del ahora centenario Parque de María Luisa. Una cita ineludible.
R.N.