Los días de los farolillos y el albero del Real tienen su reflejo también en el coso de la Maestranza, donde tras la lidia la carne de toro va a parar a los mercados y los restaurantes, que la convierten en una delicia en los fogones.
En Becerrita -en Recaredo-, tras la semana de la ensaladilla y las experiencias de Cuaresma destinadas al bacalao, ahora llegan dos semanas de rendición a la carne del toro de lidia. No son novatos en Becerrita en cuanto a este tipo de materia prima, ya que cualquiera que haya comido allí en alguna ocasión, habrá probado sus clásicas croquetas de guiso de cola de toro, que son como pequeños lingotes de sabor.
Pero desde este 9 de abril y hasta el día 22 la carta se modifica para acoger una selección de platos en los que la carne del toro de lidia es la protagonista. En esta selección, vamos desde las siempre presentes croquetas hasta la presa de toro pasando por las criadillas o el roast beef. Esta es la selección (en tapas y raciones) que podrás probar desde este lunes:
- Tostón de Frutos Secos con Roast Beef de Solomillo de Toro de Lidia
- Croquetas de Cola de Toro
- Mil Hojas de Berenjenas, Presa de Toro de Lidia y Gratén de Idiazábal
- Steak Tartar de Toro de Lidia
- Criadillas de Toro “Mozárabe” (aliñadas y fritas a la romana)
- Guiso de Cola de Toro “Sevillana”
¡A comer! Y esperamos que nos contéis si os animáis cómo ha sido la experiencia.
R.N.