Ocurrió el pasado fin de semana a media tarde, a plena luz del día. Un atracador en moto atacaba a una joven para robarle amenazándola con un destornillador. Tras una persecución de película, acabó estrellándose con la moto en el Parque García Lorca.
La joven menor de edad caminaba por las calles de Nervión a las cuatro de la tarde, cuando el atracador se bajó de la moto y la amenazó por detrás con un destornillador para que le diera el teléfono. Tras lograr su botín, el hombre prosiguió su huida primer a pie y luego en la moto que tenía aparcada por la zona.
Fue entonces cuando la policía llegó e interrogó a la nerviosa víctima, que le dio la descripción del atracador. Una patrulla cercana se cruzó con él en la moto y le dio el alto. Tras no hacerle caso, comenzó una persecución por las calles de nuestro barrio.
Tras perseguirse varias calles, el atracador dio con una patrulla que le cortaba el paso en la calle Federico García Lorca, por lo que tuvo que girar bruscamente, empotrándose con el ciclomotor en la valla del Parque Federico García Lorca. Tras el choque, se bajó de la moto y siguió amenazando a los agentes con el destornillador. Finalmente la policía consiguió reducirlo, recuperar el móvil y detenerlo. El hombre contaba con anteriores detenciones por delitos de parecida naturaleza.
R.N.