Sucedió ayer por la noche: un apagón provocaba que la Jefatura de la Policía Local, en el solar de La Ranilla, se quedara incomunicada. El corte de luz, que duró una hora, provocó que se detuviera toda la actividad en el edificio, ya que ni siquiera podían acceder a las bases de datos.
Según cuenta Diario de Sevilla, no es la primera vez que sucede: es la segunda vez que pasa en dos semanas. El apagón dejó a la policía también sin radio, por lo que era imposible coordinar a los que estaban en la jefatura con los agentes desplazados a distintos puntos de la ciudad, que estaban realizando controles y que tuvieron que cancelar el dispositivo. Uno de estos controles podía verse ayer en la Avenida de Ciudad Jardín.
Según el propio ayuntamiento, el apagón duró menos de una hora y en ningún momento los agentes se quedaron incomunicados, ya que los equipos portátiles siguieron funcionando. Desde el consistorio aseguraron que no hubo que cancelar ningún dispositivo y que la avería no provocó ninguna anomalía en el servicio.
R.N.