Javier Bel Díaz, de 2º de Bachillerato del Buen Pastor, ha ganado la medalla de Bronce de la Universidad de Sevilla en los Campeonatos Provinciales de Química, una clasificación que le valdrá representar a Sevilla los próximos 25, 26 y 27 de abril en Asturias en las Olimpiadas Nacionales.
El alumno, formado por la profesora Eva María Herrera López, que imparte esta asignatura, la de Química, desde hace más de 8 años en el Buen Pastor, suma sus méritos a los de otros compañeros de curso, como Manuel Carranza, también de 2º de Bachillerato, que recientemente ganó el accésit de Física de la Universidad de Sevilla, tras quedar en el quinto puesto de las Olimpiadas de Física provinciales y podría concursar en la fase nacional si se produjera alguna vacante.
El año pasado fue otro alumno del Buen Pastor, Antonio Hidalgo, quien ganó la Medalla de Física tanto a nivel provincial como nacional. Y este año habrá dos alumnos del Buen Pastor que representarán a Sevilla en la Fase Nacional de las Olimpiadas de Biología, tras haber ganado el segundo y el tercer puesto de las Olimpiadas de Biología de Andalucía. Se trata de José Carlos Fernández Fontán y de Javier Sánchez Alcalá.
«El Buen Pastor se congratula de los resultados cosechados por los alumnos, un estupendo exponente del esfuerzo que realizan profesorado y familias por sacar el máximo partido posible a las capacidades y posibilidades de los alumnos, guiados por la programación del Bachillerato de Excelencia que el centro ha puesto en marcha este curso académico», dicen desde el colegio.
El centro ya mira a la próxima clasificación de centros educativos de la ciudad, pudiendo desbancar al siempre en cabeza San Francisco de Paula, que podría perder el trono ante la subida inminente de los últimos años del colegio de Nervión.
R.N.