Un agente de Protección Civil, cuerpo de seguridad que tiene su lugar de trabajo en las naves de la ruinosa Fábrica de Artillería, reclama a través de E-democracia el cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales y que el ayuntamiento les trate mejor.
«La Fabrica de Artillería está en obras por riesgo de derrumbe y deterioro. La única zona «utilizable» no cuenta con cuartos de baño. No es lugar para que los voluntarios de Protección Civil estén, ni guarden los materiales y vehículos que usan asiduamente«, dice en esta propuesta uno de los miembros del cuerpo de Protección Civil. Según esta solicitud, esta persona reclama al consistorio «aplicar la normativa de Prevención de Riesgos Laborales también para los voluntarios que acceden a un recinto en obras sin casco ni ninguna otra protección. Al ser voluntarios al servicio de Sevilla merecen mejor trato por parte del ayuntamiento».
Poniéndolo en contexto el cuerpo de Protección Civil es ya el único que está establecido en este edificio del barrio de San Bernardo. Los últimos informes de Urbanismo han desvelado que la fábrica está es mal estado y «mucho peor de lo que se creía». En estas naves ya se realizaron obras urgentes el pasado invierno, pero la Gerencia ha anunciado que comenzará las obras integrales en los próximos meses para poder abrir al público la primera fase restaurada a partir de diciembre.
Miguel Pérez Martín