Un 70% de los sevillanos respalda los parkings del Cid y Luis Montoto y la vuelta al doble sentido en la avenida

Avenida del Cid

Según el Barómetro Socioeconómico de la Fundación Antares, realizado por el Centro Andaluz de Prospectiva y de carácter semestral, el 70% de los sevillanos apoya los nuevos aparcamientos de Luis Montoto y la Avenida del Cid y la vuelta al doble sentido en la avenida del norte del distrito.

publicidad

Los dos aparcamientos que se construirán en los dos extremos del distrito Nervión gozan con el respaldo del 70% de los sevillanos. Así lo publica el Barómetro de la Fundación Antares. Ambos aparcamientos, dirigidos a dar alojo a los vehículos de los que se dirijan a la zona centro y a los comercios de la avenida de Luis Montoto, serán construidos por el Ayuntamiento de Sevilla y ya están en fase de licitación, surtiendo de estacionamiento subterráneo a los vecinos del Prado y de la zona de Luis Montoto.

En el caso del párking de la Avenida del Cid, son el 69,6% de los sevillanos los que apoyan que se construya. En el caso del de Luis Montoto, que busca ahora nueva ubicación mirando a Kansas City tras las peticiones de comerciantes y vecinos, tiene el respaldo de un 71,6% de los habitantes de Sevilla, según este barómetro semestral.

Por otra parte, siete de cada diez sevillanos apoya la vuelta al doble sentido de Luis Montoto, que anteriormente era de sentido único. Solo un 10% piensa que esta medida es negativa. En general, los más contentos con la vuelta al doble sentido son los jóvenes, que van desde los 18 a los 34 años -un 75%- y, en relación a los distritos, los que ven la medida como más provechosa son los que viven en los distritos Este-Alcosa-Torreblanca y San Pablo-Santa Justa, ya que es su itinerario natural para acceder al centro de la ciudad.

Puede consultar el sentir de la ciudad a través del barómetro completo a través de la página de la Fundación Foro Antares, en el que se tratan las preocupaciones de los sevillanos o su identificación con los equipos de fútbol de la ciudad.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión